¿Qué podemos encontrar en una clase del CFGS de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa? Ainhoa Arcos, alumna de segundo, nos habla de la moda sostenible.
A pesar de que el término moda sostenible, también conocido como “Slow Fashion», es un concepto relativamente nuevo, está revolucionado la industria de la moda.
Las empresas del sector textil cada vez son más conscientes del impacto negativo que supone la producción en masa para la sociedad y el medio ambiente.
Para quien todavía no lo sepa, cuando hablamos de moda sostenible nos referimos a moda que no supone peligro para el medio ambiente. Es por eso por lo que las marcas buscan continuamente que se les reconozca como sostenibles.
¿Cómo lo consiguen?
A través de elaborar de pequeñas colecciones confeccionadas con recursos naturales, fomentar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, promover el reciclaje y la reutilización, etc.
Ejemplos
Aquí te dejo tres empresas que se han subido al tren de la “Slow Fashion”:
-
- Levi’s: Es consciente de la problemática del cambio climático y por eso ha conseguido reducir el uso de recursos empleados para la producción de prendas, y generar menos residuos.
-
- Lola Casademunt: En la temporada de primavera-verano 2021, ahorraron más de 900 kilos de plástico y para 2025 se han propuesto ser 100% sostenibles.
-
- Pretty Ballerinas: Sus zapatos, están completamente fabricados con fibras recicladas de tejidos naturales como algodón orgánico y retales de prendas usadas.
La moda sostenible no es una tendencia pasajera, ha venido para quedarse. Esto lo aprendemos en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
Podéis ver más contenido de las clases del CFGS de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa en nuestras redes sociales de Balmes Image: