Truca’ns 93 336 56 54
info@jaumebalmes.com

La importancia de la Imagen Personal en redes sociales

Comparteix

¿Cómo trabajamos en los Ciclos Formativos de Imagen Personal?

En la actualidad, las redes sociales son un canal de comunicación donde, a diario, la gente expone su imagen y buscan como resultado tener más likes.

En el Balmes tenemos en cuenta esta premisa y la trabajamos en nuestros Ciclos Formativos de Imagen Personal. Conocemos la importancia de la Imagen Personal para resaltar tus looks por encima de las demás publicaciones y conseguir ese tan ansiado me gusta.

Por este motivo, en el CFGS Asesoría de Imagen Personal, no solo hablamos de cómo asesorar en cuanto a forma o estilo. También prestamos mucha atención aquellas tendencias de moda que destacan por encima de las demás. Estamos al día de todas las novedades que crean un efecto WOW! en el espectador.

En Instagram hablamos de feed con un estilo muy trendy para captar la atención, colores más vivos, prendas de ropa llamativas o captadores de atención. Te preguntarás… ¿Cómo conseguir todo lo que estamos contando? ¡muy fácil!

Consejos para conseguir destacar tu look en Instagram

  • Experimenta con los colores y las texturas. Busca siempre colores que contrasten con el fondo, es decir, que sean diferentes y destaquen. Huye de los looks monocolor que, aunque alarguen tu silueta, harán que no captes la atención por encima de las demás fotografías.
  • Juega con la sobreposición de prendas. Le darán a tu imagen un aire creativo, moderno y de tendencia.
  • Los complementos son tu mejor aliado. Le dan a la imagen tu toque personal.
  • Utiliza varias prendas de ropa. Le darán un toque más urbano y son un must para estas temporadas.
  • Nunca te sitúes en medio de la fotografía, busca lo laterales o puntos de fuga para dar un aire creativo.

Otros elementos importantes

Hasta ahora hemos hablado de ropa, pero también hay que hablar de cabello y de maquillaje.

El peinado habla siempre de ti, de qué estilo tienes y de cómo te quieres mostrar al mundo. Por este motivo, en el CFGM Peluquería y Cosmética Capilar, se sientan las bases de qué estilo quieres mostrar al mundo.

¿Algo clásico y monocolor? ¿Algo fresco y dinámico con varias tonalidades? ¿Colores fantasía? ¡Escoge que estilismo de peluquería quieres llevar!

Como consejo, los que más destacaran siempre serán los colores fantasía. No estamos tan acostumbrados a verlos y harán que ganes más visibilidad y likes.

Por último, nos queda hablar del maquillaje y de las uñas. Lo primero que de nuevo hay que plantearse a nivel estético, es también qué tipo y técnicas queremos aplicar en el make up. ¿Algo más básico o más atrevido?

Un aspecto muy destacable del look en la actualidad son las uñas. Artistas como Rosalía pusieron de moda las uñas largas y con muchos motivos creativos. Si eres de las que llevan esas uñas tan llamativas, no dudes en enseñarlas en tus poses para las fotografías.

Siempre puedes crear beautys de primer plano para poderlas enseñar ¡seguro que triunfarás! Todas estas técnicas y estilos son enseñados a nuestras alumnas del CFGM de Estética y Belleza.

¡Estudia en el Balmes!

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, tu imagen personal será determinante para mostrarte al mundo de la manera que quieras.

Todo esto lo tenemos muy presente en los Ciclos Formativos de Imagen Personal en el C.E. Jaume Balmes y en Balmes Image. Para practicar todos estos conceptos, realizamos cuatro desfiles durante los dos años que tenemos a los alumnos en nuestra escuela de Formación Profesional. A través de un desfile de moda realizado fuera de nuestro centro en L’Hospitalet del Llobregat, unimos peluquería, maquillaje y estilismo bajo el paraguas de un tema que cada curso es diferente.

Ejemplo de los desfiles que realizamos en Balmes Image.

¡No te pierdas el próximo!

Pide más información

Altres notícies i Novetats